lunes, 11 de abril de 2011

Película 20: Clerks

Hace añísimos, encontré Clerks en la televisión, ya llevaba como media hora y no la terminé de ver así que solo había visto fragmentos que me ENCANTARON. Ahora que la vi completa puedo decir lo mismo, Clerks es la ondísima!! Apenas hablaba de lo mediocre que me pareció Reality Bites en su intento de plasmar algo de la generación X, bueno pues, Clerks es EL VERDADERO REFLEJO DE ESA GENERACIÓN X en una especie de comedia ácida acerca de la juventud en los años noventa. Clerks va más o menos de lo siguiente:

Dante (Brian O´Halloran) es empleado de un mini super y es llamado a cubrir en su día libre ya que su jefe no puede llegar, su amigo Randal (Jeff Anderson) que trabaja en la tienda de videos de a lado le hace compañía, al igual su novia Verónica (Marilyn Ghigliotti) que lo visita en sus ratos libres. Durante la jornada del día, Dante se tiene que enfrentar a la noticia de que su ex novia Caitlin (Lisa Spoonhauer), de la que sigue enamorado se va a casar, otra ex novia ha fallecido y quiere ir al funeral, tiene un juego de Hockey que no quiere posponer, y su actual novia le revela información incómoda de su pasado mientras Randal molesta a los clientes del minisuper.

Clerks me pareció de esas pocas comedias buenísimas que no pretenden matar a carcajadas al público pero terminan haciéndolo. El guión en verdad me pareció una cosa del otro mundo, algo tan tan simple y preciso que no necesita darle muchas vueltas al asunto para llegar a su objetivo, es como en realidad ver platicar a unos amigos de las trivialidades/complejidades de la vida así nada más, sin pensarlo demasiado... y la música... la onda. Creo que Clerks si es un excelentísimo Flick noventero.

Por cierto, el director Kevin Smith, hace del personaje de Silent Bob. Cool.



La pueden ver en línea ACÁ... Sin subtítulos.
Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment