viernes, 24 de enero de 2014

Película 137: The Cabin in The Woods

He vuelto, oficialmente he vuelto, tengo muchísimo con qué ponerme al corriente ya que por motivos personales me vi en la triste situación de dejar éste adoradísimo (por mi) blog en estado de hibernación. Afortunadamente nunca dejé de ver películas así que en verdad estoy en deuda con este sitio. Procedo a iniciar mi "catch up" con una película que he visto un par de veces más después de haberla visto en el cine: The Cabin in The Woods.

La película trata de lo siguiente: Un grupo de 5 adolescentes toma un receso de fin de semana rentando una cabaña en el bosque, sin saber que en ese lugar les espera una terrible sorpresa.

Así de escueta la sinopsis, con el firme propósito de hacer creer al espectador que está por ver una película de terror adolescente cualquiera. Cosa más falsa no puede ser. Desde el momento que dejé la sala de cine supe que había presenciado algo que los fans de cine de horror podemos considerar de culto, ALERTA SPOILER INICIA pasa que la historia de The Cabin In The Woods tiene un giro inesperado y un sentido del humor sumamente ácido que si no es del gusto del espectador desde un principio, no lo será en ningún momento de la película, es más, me atrevo a asegurar que a la gran mayoría podría parecerle una película rayando en lo ridículo cuando en realidad no es más que una maravillosa parodia magistralmente trenzada a todas las películas del género. Desde la burla a esa afán enfermizo de la sociedad de castigar, confundir y reprimir a la juventud (me recordó mucho al episodio de South Park donde tienen que matar a Britney Spears para poder buenas cosechas) para al final culparlos por todo lo malo que les sucede, hasta jugar con los estereotipos de buenos y villanos en un plan de "si no los hay, nosotros nos encargamos de hacerlos" y simple y sencillamente para no jugar el papel de verdugos, haremos que ellos mismos escojan la manera en que han de sufrir; simplemente necesitamos una zorra que represente la promiscuidad y la falta de moral para castigarla y enseñarle al mundo que eso está mal, luego un atleta para que demuestre su fuerza, su valor y al final lo castigamos por alardear, un sabio, que al final será castigado por saber, un tonto que será castigado por no saber y finalmente una virgen cuyo final es incierto debido a que depende del tono en que vaya la cosa y si ha demostrado suficiente virtud y entereza para ganarse el perdón. FIN DEL SPOILER

Desde mi punto de vista, The Cabin in the Woods es una obra incomprendida que seguramente pasó sin gloria por las taquillas debido a que efectívamente, no es para cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment