sábado, 25 de enero de 2014

Película 138: American Reunion

Habiendo visto todas las películas de la serie, por pura cuestión de completar el ciclo decidí ver ésta última. Honestamente debo admitir que me sorprendió muchísimo, esperaba la comedia más estilo americano y burdo a la que me tenían acostumbrada las otras entregas, pero en este caso hay un factor que creo la película tuvo a su favor: me identifiqué. Empecemos por el principio, American Reunion trata de los siguiente:

Jim, Michelle, Stifler, Oz, Heather, Finch, Vicky y Kevin viajan de vuelta a Michigan desde los muy diferentes puntos a donde los ha llevado la vida, para su reunión generacional de la preparatoria. Acuerdan encontrarse unos días antes para ponerse al corriente y pasar un rato juntos recordando viejos tiempos; es ahí donde se dan cuenta de lo mucho que las cosas han cambiado desde aquellos días de juventud.

Lo que más me gustó de todo esto es que volvieron todos y cada uno de los personajes principales, quiero creer que todos estaban comprometidos al cien con su historia o simplemente hubo un buen dinero de por medio. La cosa es que la trama en si no es nada compleja, es un encuentro de amigos que no se han visto en muchos años, ahora algunos tienen familia, trabajos serios, compromisos, incluso fama, tienen limitantes importantes (que no tenían de jóvenes) y relaciones estables que los atan a un estilo de vida con el que no necesariamente están conformes. Todos de vuelta en su lugar de origen, con el típico síndrome de sentir que el lugar se volvió chico o uno creció demasiado, pensar que la generación que tomó su lugar es totalmente diferente y asegurar que ellos no eran así.

Uno pensaría que una película sobre todo siendo de la serie de "American Pie" encontraría muchísimas dificultades "creciendo" emocionalmente con el público que vio la primera entrega siendo jóvenes; pero para mi sorpresa, creo que dio el ancho de manera muy decente; sigue siendo una comedia juvenil pero con situaciones un poco más maduras. Tal vez fue la etapa en la que me encontraba cuando la vi, pero desde mis circunstancias fue algo que disfruté mucho.

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment