domingo, 26 de enero de 2014

Película 142: Días de Vinilo

Vi Días de Vinilo gracias a que cierta personita me insistió por muchísimo tiempo (Sabes quién eres y te amo) pasa que él la vio estando en Argentina, de otra manera dudo mucho que hubiera llegado a mi. La película trata de lo siguiente:

Damián, Luciano, Marcelo y Facundo son  4 treintañeros amigos desde la infancia,  fanáticos del rock clásico en discos de vinilo, que ante la próxima boda de uno de ellos comienzan un periodo de crisis personal y poca claridad emocional.

Días de Vinilo es una comedia romántica muy de mi gusto, pasa que a diferencia del cine mexicano y/o latino convencional, me gusta que no subestima al espectador; en México al menos es complicado que el cineasta promedio le de un voto de confianza al público por diferentes razones; hablando estrictamente de comedia en el cine, desde mi punto de vista, el sentido del humor mexicano es sumamente obvio cayendo en burdo y vulgar, en el mejor de los casos es teto, utilizan las groserías como la "irreverencia máxima", frases rebuscadas, el abuso del "wey", el doble sentido y/o personajes tontos o muy "pasados de listos", es difícil (si no imposible) encontrar un comedia inteligente (hablo de películas modernas, aclaro) que rete un poco al público, que hable de temas un poquito fuera de lo ordinario y que salga de ese molde ridículamente estrecho que tiende a irse por imitaciones de comedias hollywoodenses, o las historias más comunes contadas de la manera más "irreverente". México en la comedia si ha ido por un camino extraño y pocos países latinos han salido airosos en ese tema tan complejo que es hacer reír con inteligencia no lo comprendo del todo y eso me llevó a apreciar mucho una comedia romántica y ligera como "Días de Vinilo" que sin caer en el "star system" ni en el querer llegar al público más promedio.

Los personajes caen bastante simpáticos, traen una especie de neurosis personal cada uno que es dificil ver plasmada en una película de comedia sin que terminen cayendo mal, los tiempos para cada historia vienen bastante bien, al menos a mi me dejaron con ganas de más. Al final si tiene intención de dejar la típica moraleja sobre la amistad, la madurez y las relaciones humanas, pero al menos a mi no me cayó de peso en absoluto. Para pasar un buen rato con amigos o en pareja.

Hasta la próxima película!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment