viernes, 31 de enero de 2014

Película 146: Tengo Ganas de Ti

Un día en el cine vi el poster de ésta película y debido a que mi hermana fue muy fan de la primera entrega (Tres Metros Sobre el Cielo) decidimos ver esta. Tengo Ganas de Ti va de lo siguiente:

Hache (onomatopeya de H, inicial del que ahora sabemos se llama Hugo) ha vuelto a España de Londres después de haber estado ausente un par de años por la muerte de su mejor amigo "Pollo" y la ruptura de su relación con Babi. Se reencuentra con su familia y los que años atrás fueron sus amigos, entre ellos Katina, la que era novia de Pollo; en una de éstas salidas, por accidente conoce a una chica muy particular llamada Gin, que automáticamente capta su interés. Después de convivir un tiempo, la relación parece prometedora, hasta que Babi aparece en el panorama poniendo en peligro la estabilidad que H comenzaba a lograr.

Esta continuación de TMSC prometía un poco más, el personaje de Gin me cayó bastante fresco después de la ñoña protagónica de Babi, de vez en cuando una chica con cerebro, aspiraciones y personalidad cae bien (nótese el sarcasmo), el hilo de la historia pintaba para ir bien dentro de lo que cabe para una producción de éste tipo (adolescentoide, idealista, rosa...), nostalgia, cambios, adaptarse a una nueva vida, dejar el pasado atrás, el inicio de la vida adulta... entonces en lugar de mantenerse sobre esa línea, de repente se le quiso meter un drama extremo que terminó en un final que nos quisieron vender como "eh miren una vez más el destino sabio y maravilloso"... pasando claro por lo que a mi me pareció un poco de rudeza innecesaria (SPOILER AHEAD qué afán de hacer sufrir a la pobre Gin FIN DE SPOILER)

Las actuaciones me parecieron regulares, Clara Lago medio que cumple, María Valverde medio que cumple un toquesín más, a Mario Casas lo perdono porque es DIVINO, y Marina Salinas, cuyo personaje de Katina siempre fue mi favorito, me parece de lo más logrado y rescatable con una atormentada chica eternamente enamorada de alguien que ya no está. La fotografía me ha parecido desde la entrega pasada como que muy "limpia" e iluminada; el guión un poco más logrado, pero flojito.

Diría que Tengo Ganas de Ti es pasable, palomera pues, cosa para entretenerse un rato. 

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment